BioneuroImaginería Introspectiva®

Desde pequeña tengo una pequeña obsesión con las matrioskas. Esas muñequitas de origen ruso, talladas a mano y en madera. En su interior, contienen una réplica de ellas mismas pero más pequeña y así sucesivamente, hasta llegar a la más pequeña que es maciza e indivisible. Usualmente son cinco, pero he visto de todos los tamaños y hasta de nueve réplicas.

Creo que el gusto por las matrioskas lo heredé de mi madre, quien siempre ha sentido fascinación por Rusia, su historia y tradiciones. Bueno, no por casualidad me llamaron Natalia.

Más allá de lo lindas que son, hace unos años encontré una gran similitud entre ellas y los seres humanos. Si lo vemos desde esta perspectiva, los humanos estamos compuestos por distintos cuerpos: Energético, emocional, mental y espiritual, todos contenidos en una capa densa: El cuerpo físico.

Por lo tanto, si prestamos atención a nuestros cuerpos por separado, pero sabiéndolos parte de un todo, entenderemos que todos ellos merecen que atendamos sus necesidades de forma integral, holística.

Por lo tanto, la metodología principal que uso en las sesiones de coaching uno a uno, es la BioneuroImaginería Introspectiva®

BioneuroImaginería Introspectiva® es un método de autoconocimiento y desarrollo personal, el cual se encuentra fundamentado en principios de Neurobiología e Imaginería Mental. Su metodología de trabajo, integra a su vez elementos del Life Coaching Transpersonal, en donde, desde una perspectiva holística, se ofrece al coachee una variedad de técnicas para potenciar su proceso de autoconocimiento, desarrollo personal y concreción de objetivos de vida.

Bioneuroimaginería Introspectiva® es una metodología desarrollada por el Dr. Giovanni Sánchez y se encuentra inscrita en el Registro Nacional de la Propiedad Industrial de Costa Rica, con el registro de marca número 260264.

Algunas de las áreas que se trabajan con la técnica de Bioneuroimaginería Introspectiva® son:

  • Dinámicas de autoconocimiento.
  • Definición de objetivos de desarrollo personal.
  • Técnicas de Introspección, visualización y meditación guiada.
  • Programación de objetivos de desarrollo personal a través del mundo de los sueños.
  • Dinámicas de Meditación Retrospectiva (hacia el pasado)
  • Dinámicas de Meditación Prospectiva (análisis de futuros potenciales)
  • Técnicas de Autorregulación Emocional y Auto Protección Psíquica.
  • Dinámicas de perdón y reconciliación espiritual entre dos personas y con los antepasados.
  • Aplicación de conceptos vinculados a la metafísica y la filosofía oriental al desarrollo personal.
  • Aplicación de conceptos vinculados a la Física Cuántica, Cosmología Moderna y Nuevo Paradigma Científico al desarrollo personal.
Sesiones presenciales en Santa Ana, Piedades y Paseo Colón
Para consultar el directorio de licenciatarios de la marca en Costa Rica por zona geográfica acceder a: www.lifecoachingcr.com/bioneuroimagineria/directorio-de-licenciatarios/
Foto por Eka Mora, 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *