Fue una estrella fugaz. Una pequeña pieza de materia que desde el espacio golpeó la atmósfera de la Tierra, iluminando mi vida a su paso.

Estrella fugaz

La segunda rayita rosada anunciaba su llegada. Debo aceptar que me tomó absolutamente por sorpresa, pero lloré todo el día, entre emocionada y aterrada, como si fuera la primera vez ¡Era el regalo de cumpleaños número 35 más hermoso! Miles de pensamientos galopantes empezaron a desfilar en mi cabeza atropellándose unos a otros: Que si…

El poder de elegir

Recuerdo mi cuerpo adolescente enfundado en una bata de manta color rosada. Hace casi veinte años, surfeaba las olas de dolor, respirando contracciones cada diez minutos, luego cada cinco, cada tres, cada dos. Sentía los pies congelados y la boca seca. A los dieciocho años recién cumplidos, era la primera vez que paría. Mientras mis…

De cuando me despidieron

Fue un 29 de abril. El jefe aterrizó en seco en mi escritorio y sin mirarme a los ojos me dijo: “¿Tenés un momento?”. Claro, le contesté; emulando lo mejor que pude su tono de voz bajito. Lo seguí por el pasillo hacia su oficina de cristal. Iba sintiendo intensamente en toda mi columna vertebral…

37 lecciones en 37 años

Ayer, al hacer mi práctica de yoga matutina, aproveché la ocasión para hacer un ejercicio de retrospección. Hice 37 saludos al sol, en honor a los 37 años que este cúmulo mío de carne y huesos, ha caminado por este planeta azul. Mientras iba haciendo cada movimiento, me enfoqué en conectar de forma consciente con…