Recuerdo mi adolescencia de manera difusa. Pedazos de sensaciones inconclusas aún navegan pausadas en mi cabeza.

LA MATERNIDAD DESEADA

Cada vez que veo a una chica con su uniforme de colegio y una pancita incipiente, me asaltan las imágenes de mi yo pubescente. Yo, recibiendo el título de bachillerato enfundada en mi uniforme y con cientos de ojos juzgándome, clavados en la nuca. Cuando llegó el tan esperado día de la graduación, yo ya me…

¿QUÉ VAS A SER? (Y HACER)

El ruido mental es ensordecedor. Las preguntas pululan en mi cabeza como moscas necias, rebotan y se reproducen desorientadas chocando torpes unas contra otras. Usualmente, cuando esto sucede, recurro a alguna estrategia para poner “orden en la casa” y ayudar amablemente a la pregunta en mi cabeza a encontrar a su respuesta. Esta vez, no.…

LAS PERSONAS QUE POTENCIAN

Hay personas que potencian tu vida y otras que sólo absorben tu energía. Eso lo entendí hace un tiempo, mientras esperaba mi turno para una consulta médica. Estaba tan aburrida que opté por leer una de esas revistas viejas que nunca faltan en los consultorios. Sabía que me quedaba al menos una hora más de…

Run Naty, Run!

Run Forrest, Run! y Forrest Gump corría automáticamente, sin ver atrás, enfocado únicamente en la acción de correr. Tanto así que se hizo un experto, viajó por el mundo y conoció mucha gente ¿se acuerdan? Durante muchos años, yo también corría sin ver atrás, como Forrest. Corría constantemente hacia todo lado: de un trabajo a…

Lo que sucede durante una sesión de Reiki

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos. A lo largo de nuestras diferentes etapas de la vida, se producen bloqueos energéticos que nos impiden fluir. Cuando la energía vital está estancada, nos sentimos desequilibrados, sin ganas de avanzar. REI = Energía universal | KI = Energía vital. Nuestro cuerpo…

FLUIR, NO FORZAR

He aprendido que, uno de los factores importantes para fluir con la vida, es estar anuentes a dejar de etiquetar todo lo que nos sucede como bueno o malo. Entender que cada situación, interacción o conversación, trae consigo su lección, es absolutamente liberador. Fluir, no forzar es un poderoso mantra que me recuerda que todo está…