Mi alter ego se llama Andrea

La semana pasada, participé en la grabación de un podcast acerca del origen del estrés y maneras de sobrellevarlo. Me sentí sumamente honrada y agradecida por la invitación. Además, que lindo haber tenido la oportunidad de compartir un poco de lo que he aprendido en mi camino. Es una de las cosas que me impulsan…

21 días de gratitud 15 al 21

21 días de gratitud | día 15 al 21 Esta es la semana 3 del reto de 21 días de gratitud. Hemos llegado a la última semana, donde cerramos 21 días de constancia, reflexión diaria y atención plena. La idea principal de este reto, es que cada quien lo haga a su ritmo. Se puede…

21 días de gratitud | Día 1 al 7

La palabra reto suena como a competencia, como a carrera. Pero en realidad, cuando aceptamos un reto, es cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar una meta, ¿cierto? La idea de hacer un reto de gratitud durante 21 días surgió después de una conversación con una buena amiga. Hablábamos, entre otras cosas,…

Perderse para encontrarse

Es sencillo perderse entre múltiples cosas que hacer, metas que cumplir y gente a la que agradar. Es más fácil dejarse caer en el sillón por las noches y prender la televisión o dejar que Netflix haga lo suyo para no pensar. O consumir horas asomados por cualquier ventana virtual, viendo lo que los demás…

Corazón

¿Y si el cuerpo entero es un corazón? por eso se me caen las hojas de las manos como si fuese un árbol que retoña por eso me brilla la frente y las mejillas como si la savia y la saliva fuesen sangre por eso  si me besa por eso  si me toca por eso …

Eclipse solar

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando parcial o totalmente la imagen del Sol desde la Tierra. El próximo Lunes 21 de agosto de 2017, se producirá un eclipse total de sol que dará inicio a la 1:17 p.m y terminará a las 2:22 p.m (hora de Costa Rica). Aunque el eclipse no será…

Fue un viaje muy lindo

— Fue un viaje muy lindo, gracias Glory. Dijo hace un año doña Flora, mi madre. Mamá por elección, eso fue ella -o al menos eso me dijo hace un año- dijo que si volviera a nacer nos hubiera vuelto a parir y dijo que nos amaba a las tres por igual, y yo le creo. Este…

La vida no es más que un sueño

No hace mucho, soñé con la versión pequeñita de mi misma. Era yo, niña otra vez. Jugando divertida y despreocupada en el mar, sintiendo la brisa salina en mi cara pecosa. Me veía contenta y danzarina, dando saltitos en el agua celeste neón. Era el mar más hermoso que había visto jamás. Al abrir los…

Adolescencia

Recuerdo mi adolescencia como pedazos de sensaciones inconclusas que aún navegan pausadas en mi cabeza. Cada vez que veo a una chica con su uniforme de colegio y una pancita incipiente, me asaltan las imágenes de mi yo pubescente. Yo, recibiendo el título de bachillerato enfundada en mi uniforme y con cientos de ojos clavados…