Storytelling

El storytelling es el arte de contar una historia. Todo el conocimiento, legados y tradiciones que conocemos, han sido transmitidos a través de historias. Alrededor del mundo, podemos encontrar que los relatos hablados, escritos o dibujados son los que describen a una comunidad. Por medio de las historias, nos conectamos emocionalmente con el medio que nos rodea. La empatía tiene lugar cuando nos permitimos escuchar la historia de alguien más.

 

Además de átomos y polvo de estrellas, estamos hechos de historias.

 

Una historia puede ser contada de forma oral, escrita, con imágenes o por medio del movimiento físico. Su estructura general se basa en responder a las siguientes preguntas: ¿qué, cómo, cuándo, quién, dónde, por qué o para qué? Además, toda historia contiene elementos que atrapan y generan expectativa. Es el deseo de alcanzar una meta, lo que nos impulsa hacia la recompensa.

En los procesos de coaching de Vivir es fluir, ya sean individuales o grupales,  hacemos uso de técnicas de storytelling en conjunto con la metodolgía del coaching  transpersonal. Creemos en el poder de las palabras como decreto, conjuro, medicina. Al crear consciencia del poder de nuestra historia, podremos sanarla para alcanzar nuestros objetivos.

Confíen en el poder de su historia.

 

Son nuestras emociones las que nos llevan a tomar decisiones.

El storytelling se ha convertido, en el mundo del mercadeo, en una de las maneras más eficaces de llegar a usuarios en cualquier parte del mundo. En cualquier tipo de negocio, darse a la tarea de conocer profundamente a una audiencia es esencial. La capacidad de despertar emociones auténticas con respecto a determinado producto, es lo que hace que un usuario prefiera un producto sobre otro.

Vivir es fluir, también brinda asesorías para potenciar el poder de la historia detrás de un producto. Recuerden que la gente no compra lo QUE elaboras, compra el PORQUÉ lo elaboras.

 

Para más información sobre asesorías personalizadas, sesiones individuales o grupales, envía un mensaje haciendo clic aquí o un correo a hola@viviresfluir.com